jueves, 31 de mayo de 2012

Protestan por Desalojo

El Correo Ilustrado (La Jornada)

Protestan por desalojo
Externamos nuestra más profunda indignación por el desalojo arbitrario y hostil de 160 personas y 15 niños de la comunidad mazateca, así como de estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) que se alojaban en el Espacio Cultural Autónomo El Altépetl, ubicado en calle Conkal esquina Tetiz, colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, el cual sería desocupado el sábado 26 al término de un encuentro realizado en la ENAH. El desalojo ocurrió el viernes 25 a la siete de la mañana con el ingreso prepotente y burlón de ocho personas vestidas de civil, quienes se negaron a mostrar alguna orden de desalojo, apoyados por dos patrullas y 25 policías.

Cabe mencionar que los compañeros mazatecos son los invitados especiales del primer Festival de Lenguas y Culturas Vivas en Resistencia, organizado por la comunidad de la ENAH.

Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Enriqueta Chávez, Teresa Valencia, Piña Scheridan, Federico Campbell, Mark Leizy (reportero de The New York Times), Paulín Chávez Rojas, Horacio Chávez, Rosa García Rodríguez, Emiliano Oviedo Hernández, Guillermo Oviedo Hernández, Natalia Moroleón, Lilián Chávez Chávez y Derechos Humanos de Grupos Étnicos AC


Fuente:    
http://www.jornada.unam.mx/2012/05/27/index.php?section=correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario