Talleres


Talleres Comunitarios Autogestivos


Los talleres comunitarios autogestivos, se integran en uno, de los tres ejes vinculadores que se trabajan en el ECUA, éste se refiere al eje de Cultura-Educación. Consideramos que el sistema político educativo (tan corrompido y corrupto) y su proceso actual, está basado en el dominio, el control y la domesticación de l@s individu@s.

Por ello consideramos necesario un cambio educacional como comunidad, donde tod@s participemos y seamos parte de éste proceso de re-educación, para así poder des-aprender conceptos y formas que nos han llevado a esta descomposición social actual que hoy en día vivimos como humanidad, pero que también a su vez, hemos llevado a ésta descomposición a otr@s seres vivientes y sintientes con l@s que co-habitamos constantemente en nuestra vida cotidiana.

Consideramos que en la búsqueda de estos otros caminos distintos de entender la educación, podemos generar lazos comunitarios para a su vez generar, crear y creer, en nuestras propias capacidades recreativas que nos conduzcan a un entorno de libertad, amor, justicia…, en fin, a una vida digna.




 

INTERCAMBIO COMUNITARIO

 

¿Cómo puedes participar en los talleres?

 

 

1ª.– Aportación Solidaria Consciente.*

 

De la aportación que realizas para los talleres, sólo el 20% está destinado al acondicionamiento interno; y el resto es utilizado para el material (papel, gises,  chakira, hilo, etc.) que se necesita en cada taller.

 

2ª.– Donaciones en especie.**

 

Las donaciones pueden ser por dos vías:

A) Con alimento (arroz, fruta, granos, etc.) para la comunidad o,

B) Con objetos físicos que tengan vida útil (clavos, pala, escoba, maderas)

 

3ª.– Tequio***

 

Esto no es otra cosa más que el trabajo voluntario colectivo. Se convoca una vez al mes, a que entre tod@s podamos trabajar junt@s, para habilitar algún espacio que necesite el ECUA (Espacio Cultural Universitario Altepetl)

_

_____________

* Está aportación depende del taller al que te integres, (para el material utilizado) pero en ninguno de los casos es necesario que aportes ninguna tarifa.

** Cuando entregues tu ficha de inscripción, y hayas decidido integrarte a través de las donaciones, se te dará una lista de lo que puedes donar al espacio, ya que algunas partes requieren mayor esfuerzo que otros.

*** Se te avisará con dos semanas de anticipación, por lo menos, para que puedas organizar tu tiempo.

NOTA: Sí así lo deseas, incluso puedes participar por medio de las tres formas de intercambio con la comunidad; recuerda que el espacio es tuyo-nuestro y entre tod@s lo construimos.