martes, 13 de septiembre de 2011

Cine Debate en el Altepetl

 Cine Debate Todos los Jueves a las 4:00 pm

Jueves 29 de Septiembre

 Semillas Libres Para la Humanidad



 :- Dirección: Antonio Arreondo Ortiz
- Año 2009
- País: México

Sinopsis:

"Semillas libres para la humanidad" es un documental que nos muestra las repercusiones ambientales, económicas y sociales de la biotecnología utilizada sin ética, y nos muestra el apoyo que las transnacionales están recibiendo del gobierno mexicano para frenar el libre comercio de semillas en el campo.




Jueves 22 de Septiembre

Fahrenheit 9/11



- Dirección: Michael Moore
- Año 2010
- País: Estados Unidos


Sinopsis:
En el documental se indaga sobre lo sucedido en E.U. después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. "Fahrenheit 9/11", tras más de un año de cuidadosa investigación, ha sido todo un desafío para Michael Moore, decidido a descubrir toda la verdad.



Jueves 15 de Septiembre

La Batalla de Chile
(3era Parte)



Dirección: Patricio Guzmán
Duración: 191 min
País: Chile
 
Sinopsis:

“La Batalla de Chile” es un documental histórico que en las décadas de los 70 y 80 fue distribuido en 35 países del mundo. No es un filme de archivo: es un documento filmado en el momento mismo de producirse los hechos. Su autor y director trabajó con un equipo en medio de los acontecimientos.

Al margen de los grandes acontecimientos que narran los filmes precedentes ocurren también otros fenómenos originales, a veces efímeros, incompletos, que recoge la tercera parte. Numerosos sectores de la población y en particular las capas populares que apoyan a Allende organizan y ponen en marcha una serie de acciones colectivas: almacenes comunitarios, cordones industriales, comités campesinos, etc., con la intención de neutralizar el caos y superar la crisis. Estas instituciones, en su mayoría espontáneas, representan un “estado” adentro del Estado.



Jueves 8 de Septiembre

Resisitencia del SME



Dirección: Producciones Independientes
Duración: 85 min
País: México

Sinopsis:

Estos tres documentales narran la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas antes y después del injusto e ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro en Octubre del 2009.

Actualmente, y a doce días de que el presidente Felipe Calderón encabece la ceremonia del Grito de Independencia, integrantes del sindicato mexicano de electricistas que se mantienen en plantón en la plancha del Zócalo capitalino, señalaron que mientras el gobierno federal no les devuelva su trabajo, no se moverán del lugar.

Los manifestantes señalaron en entrevista que la única forma de que levanten el campamento es que se resuelvan las peticiones de los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado. También se dio a conocer que mañana al medio día un grupo de ellos acudirán a la Catedral Metropolitana para pedir por la resolución del conflicto y añadió que esta acción, la llevarán a cabo debido a que la mayor parte de los integrantes del SME son católicos y guadalupanos.


Videoteka Komunitaria
ALTEPETL



Todos los documentales y películas forman parte del acervo cinematográfico de la Videoteca Comunitaria que se encuentra en el espacio Autónomo y Autogestivo Altepetl.

Si deseas conseguir cualquiera de estos documentales, así como otros títulos de cine social, documental, internacional y de autor, puedes acudir directamente a la Videoteka en cualquiera de las actividades del Altepetl o escribir al correo electrónico del Espacio.

Colabora, Participa, Construye
Autonomía y Libertad


ALTEPETL
“Construyendo Caminos de Autonomía, Libertad y Dignidad”


Conkal 301 esq. Tetiz (antes calle 11 y 35) Pedregal de San Nicolás IV Sección


¿Cómo llegar?
Metro Miguel Ángel- Abordar camión que dice Pedregal
Metro CU- Abordar camión que dice Milpas Chichicaspa
Metro Chapultepec- Abordar RTP que dice Pedregal/Torres

Contacto:
altepetl.delsur@gmail.com

Blog del Altepetl
altepetldelsur.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario